Por -

Esto dijo la Policía sobre el caso de la “costosa” empanada en Bogotá

Joven en Bogotá tuvo que pagar una multa de 800000 pesos por comprar una empanada Foto: Blu Radio
Joven en Bogotá tuvo que pagar una multa de 800000 pesos por comprar una empanada
Foto: Blu Radio

Minuto30.com-. El hecho, que generó toda clase de reacciones, ocurrió en el norte de Bogotá, donde un joven de 22 años fue multado por comprar una empanada en la calle.

La Policía, a través de un comunicado, aseguró que varias personas fueron advertidas previamente de la falta en la que podrían incurrir y de sus consecuencias, pero al hacer caso omiso, según la institución, los multaron con más de $800.000 pesos a cada uno.

Lea también: La empanada le salió cara. A joven le tocó pagar una multa de más de $800.000

“En el momento que los uniformados están realizando el procedimiento correspondiente al vendedor involucrado en la tutela, cinco ciudadanos se acercan a comprar los productos. Los policías advierten a estas personas del procedimiento y les solicitan que se abstengan de realizar la compra, teniendo en cuenta que esta actividad ‘promueve o facilita el uso indebido del espacio público’, de acuerdo al artículo 140, numeral 06 de la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia”, dice el comunicado.

Y agrega: “A pesar de la advertencia, estas personas hacen caso omiso y realizan la compra, por lo cual, los funcionarios proceden a aplicar las ordenes de comparendo”.

Aclaró finalmente la institución que los uniformados no imponen multas, sino que realizan la orden de comparendo, posteriormente el ciudadano deberá acudir a un inspector de Policía que analiza si se impone o no la medida correctiva de carácter económico.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com