contador de visitas
Síguenos

Bogotá

¡Es contundente! Medicina Legal reveló su informe de la muerte de Javier Ordóñez

Publicado

el

Es contundente Medicina Legal revelo su informe de la muerte de Javier Ordonez

Aunque era un secreto a voces, en el país ya se hablaban de las heridas que acabaron con la vida de Javier Ordóñez, el estudiante de derecho que fue brutalmente golpeado por dos expolicías, hoy encarcelados. En la noche del pasado viernes, Medicina Legal emitió su informe, en el que queda claro la golpiza y tortura que recibió la víctima.

Según Medicina Legal, la muerte se explica por hemorragia masiva intraabdominal y retroperitoneal, secundaria trauma cerrado de abdomen, contundente, de alta energía. Según lo encontrado en la necropsia las lesiones se producen por múltiples traumatismos contundentes en abdomen y reglón lumbar.

Entre las lesiones, se destacan las siguientes:

Trauma cerrado de abdomen, de alta energía.

Huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda.

Estallido del riñón derecho, con sección completa de arteria y vena renal correspondientes.

Sección completa, traumática de la arteria del riñón izquierdo.

Contusiones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado derecho, que compromete el mismo en la flexura hepática.

Laceraciones múltiples del mesenterio (mesocolon) del lado izquierdo, que compromete el mismo en la flexura esplénica.

Hemorragia extensa en los tejidos blandos que rodean el riñón derecho parcialmente obtenida.

Hematoma retroperitoneal masivo de aproximadamente 2.000cc y acumulación masiva de sangre dentro de la cavidad abdominal, de aproximadamente 1.500cc (hemoperitoneo) lesiones patrón producidas por elemento punzante por arma de conducción eléctrica de diámetro; las lesiones patrón se correlacionan con el arma aportada.

Lesiones de tipo abrasivo, lineales, hemorrágicas y superficiales localizadas en hemiadbomen inferior, región lumbar derecha y en la frente, lado izquierdo; las lesiones patrón descritas se correlacionan con los mecanismos del arma aportada.

Equimosis en las muñecas, con marcas visibles extremadamente y de patrón regular; presenta hematoma superficial y profundo en los tejidos blandos.

Dos lesiones patrón regulares, de tipo contundente en tórax derecho con aspecto de “carrileras”.

Trauma menor de tejidos blandos, con superficie abrasiva en dorso de las manos, nudillos, codos, rodillas, cara y piernas.

Evidencia de trauma penetrante, de tejidos blandos de miembro inferior derecho por esquirlas de un proyectil de arma de fuego; se recuperan dos fragmentos metálicos (visualizados por radiografía simple), con túnel hemorrágico; se localiza probable orificio de entrada de forma irregular sin residuos macroscópicos de disparo en piel.

Publicidad