Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

“Era reincidente y llegó vivo al hospital”: Conozca la versión de policía implicado en la muerte de Javier Ordóñez

Foto: Archivo.

En medio de la polémica y la oleada de protestas que se han desatado en el país por la muerte de Javier Ordóñez, se conoció en las últimas horas la versión de uno de los uniformados implicado en el procedimiento policial en el que terminó muerto el ciudadano en Bogotá.

Se trata de Juan Camilo Lloreda, quien rindió su versión libre sobre los hechos ante investigadores de la Inspección General de la Policía, tras la muerte de Ordóñez, que ha causado revuelo en el país por lo que se plantea habría sido abuso de la fuerza de la Policía.

Lloreda entregó su versión de los hechos y la postura de quien consideraba era el abogado Javier Ordóñez, versión que fue dada a conocer por El Tiempo, donde se planteó que el uniformado señaló que el hombre fallecido era, según los vecinos ‘reincidente en el sector protagonizando riñas’, y habría llegado vivo al hospital.

“En el momento que estamos diligenciando la documentación, siendo 01:00 a. m., Javier Ordóñez manifiesta sentirse mal, por tal motivo se solicita un vehículo policial para trasladarlo a la Clínica Partenón. El vehículo llegó siendo las 01:05 a.m. y de inmediato lo trasladamos a esa clínica”, planteó Lloreda, según el medio citado.

Lea también: Familia de Javier Ordóñez aceptó disculpas de MinDefensa, pero pidió que haya justicia y el caso no quede impune 

Tras esto, el uniformado aseguró que con el fin de no perder tiempo, se trasladaron a la clínica, a eso de la 01:08 a.m., y allí lo ingresaron de urgencias, donde, según el policía, fue atendido de manera inmediata en ese momento, planteando que a los 15 minutos salió el médico que lo está atendiendo e informó que Ordóñez Bermúdez había fallecido.

Después de conocer esta versión, el abogado de la familia de Ordóñez la rechazó asegurando que el abogado llegó muerto al centro médico y con múltiples golpes y hematomas en su cuerpo, sumándole además las fracturas craneales que reflejarían la brutalidad a la que fue sometido.

En este caso las autoridades tendrán la última palabra, ya que la Fiscalía tiene en sus manos el caso, para determinar cómo murió Ordóñez en manos de la Policía y definir qué delitos se le imputarán a los uniformados implicados, de ser encontrados responsables.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com