Síguenos

Educación

Profesores se plantaron y anuncian que no regresarán a clases presenciales en colegios de Bogotá el 15 de febrero

Publicado

el

Profesores dicen que no regresarán a clases presenciales en colegios de Bogotá el 15 de febrero

En entrevista para Blu Radio, el presidente de la Asociación Distrital de Educadores -ADE-, profesor William Agudelo, dio a conocer que debido al alto índice de contagios de Covid-19, no regresarán a clases presenciales en los colegios de Bogotá el próximo lunes 15 de febrero.

De acuerdo a Agudelo para el medio citado: «El lunes no vamos a regresar, mientras no baje el índice de contagios en la ciudad. No regresaremos de manera presencial. Nosotros estamos planteando que se tengan mejores condiciones de salubridad, en la medida que disminuya más el tema de los contagios, estaremos nosotros dispuestos a regresar a clase».

Asimismo, el presidente de la ADE cuestionó en Blu Radio las cifras que ha dado la Alcaldía de Bogotá sobre el Covid-19 y asegura que «no son reales». «Se le hizo un debate en el Concejo de Bogotá al secretario de Salud porque las cifras que estaba dando no son ciertas», aseguró.

Por otro lado, Agudelo informó en el medio citado que son 28.000 afiliados a la ADE y cuestionó que en Bogotá hay 400 colegios, de los cuales «la secretaría de Educación le entregó a 123 el gel, tapabocas e hizo unas señalizaciones en los salones. Eso es lo que han entregado hasta el día de hoy».

Finalmente, el director de la ADE afirmó en el medio citado que están es pensando es en la vida de los niños. «Ustedes nos dicen: ‘se perdió un año’, pero los padres de familia dicen que es preferible perder un año que la vida», aseveró.

Lea también:

También le puede interesar: Los 3 detalles que Claudia López le está pidiendo a los ciudadanos para frenar al COVID

Publicidad