Síguenos

Educación

Pese a incremento del covid, Bogotá sigue firme en el regreso a clases presenciales, en enero

Publicado

el

claudia lopez 1

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, volvió a hablar del modelo de alternancia educativa que se llevará a cabo en 2021 en la capital, y sostuvo que, pese al incremento en los casos de covid-19, siguen firmes en regresar a clases presenciales el 25 de enero.

«El 25 de enero vuelven los colegios públicos y están convocados los maestros, maestras, directivos a que inicien con los protocolos que ellos han acordado, con todas las medidas de bioseguridad que va a garantizar la Secretaría de Educación, la planeación del nuevo año escolar», indicó la mandataria.

Por otro lado, la alcaldesa indicó que están atravesando los días más difíciles, y que en esta semana «se va a acumular mucha interacción que hubo hasta el 24 de diciembre y eso lo vamos a ver en mayor hospitalización y mayor ocupación de UCI esta semana», por lo que recordó el llamado a evitar las aglomeraciones, pero sostuvo que no aplicarán más medidas restrictivas.

También explicó que hasta el «1 de enero la curva va a seguir creciendo y en la primera semana de enero va a empezar a estabilizarse y a bajar».

Publicidad