contador de visitas
Síguenos

Educación

Alcaldesa de Bogotá solicitó a la Universidad Distrital que el próximo semestre sea gratuito

Publicado

el

Universidad Distrital Bogotá

En una comunicación formal enviada al rector de la Universidad Distrital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le solicitó que adelantará las gestiones pertinentes para darle gratuidad en el segundo semestre de este año a los estudiantes.

La mandataria de la capital señaló en la comunicación que usando los recursos dados por la Alcaldía de Bogotá este año a la universidad por más de 244.000 millones de pesos, se cubra la totalidad del costo de la matrícula de los estudiantes.

Bogotá le apuesta a la matrícula gratis:

López aseguró que para su Alcaldía es importante responder de manera pronta y adecuada a la comunidad académica de la universidad que les ha solicitado su apoyo para continuar sus estudios en dicha institución.

Así mismo, reiteró que es importante garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes que han visto afectada su economía por causa de la pandemia.

“Le solicito señor Rector, en el marco de su autonomía, adelante las gestiones necesarias para implementar mecanismos solidarios y de gratuidad que beneficien a los estudiantes matriculados en el presente período académico, así como aquellos que cursarán estudios en el período 2020-II”, concluyó en la misiva.

Lea también: Los ventiladores para UCI necesitan un proceso de instalación, no son un electrodoméstico: Gobierno a Claudia López

Publicidad
Publicidad

Medellín