contador de visitas
Síguenos

Educación

En septiembre sí será posible reabrir colegios, MinEducación asegura que no le dijo lo contrario a Claudia López

Publicado

el

Aprueban Plan Marshall de Bogotá

Después de que se planteara que en septiembre no habría posibilidad de regresar a clases en colegios de Bogotá, desde el Ministerio de Educación Nacional se hizo un pronunciamiento planteando que esta posibilidad está en firme para ese mes.

A este tema se refirió precisamente la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien planteó en la emisora Blu que no le indicó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que esté descartado el mes de septiembre para el regreso a clases.

“Nunca le hemos dicho que no, ni a ella ni a ninguna entidad. ¿De qué depende de que podamos reiniciar en cada región? De que nos presenten la propuesta, de que la revisemos», aseguró la ministra en el medio citado.

Tras la aclaración, la alta funcionaria del Gobierno planteó que igual tendrá que sentarse a hablar con la mandataria capitalina para definir cómo será el regreso paulatino a clases en colegios de Bogotá, con todos los protocolos.

Cabe resaltar que el Gobierno ha insistido en que avanza en métodos para brindar modelos de alternancia en los colegios garantizando que los menores puedan acceder a la educación presencial alternada, garantizando así la calidad en la enseñanza.

Lea también: Moteles sí pero con una condición, así abrirían estos establecimientos en Bogotá

Publicidad