Por -

Dos exmilitares estarían involucrados en el secuestro y homicidio de dos ciudadanos costarricenses

capturados capturas varias Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados capturas varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Ante el Juzgado 49 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos en contra de Numael C.R., quien era sargento primero del Batallón Maza de Cúcuta; Hender Rafael G.S., Miguel Ángel P.B. y Luis Alberto C.Z. por los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura agravada, homicidio agravado, porte ilegal de armas agravado, hurto calificado y concierto para delinquir agravado.

A estas personas se les atribuye el homicidio de los ciudadanos costarricenses Ómar Fernández González y Carlos Alberto González Obregón, quienes el 24 de febrero de 2018 fueron secuestrados en Bogotá. Tres días después, mediante mensajes de WhatsApp, les solicitaron a las familias la suma de 250.000 dólares para dejarlos en libertad, pero estas lograron enviar a través de una empresa de giros internacionales solo 4.000 dólares, el 11 de marzo último.

La Fiscalía estableció que las víctimas fueron asesinadas 3 de marzo, es decir, 8 días antes del pago acordado. Los cuerpos fueron enterrados en uno de los potreros de la finca donde los mantuvieron en cautiverio, ubicada en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

El 24 de abril de este año, investigadores del CTI de la Fiscalía con apoyo del Gaula Militar encontraron los cadáveres en una misma fosa, tres metros bajo tierra.

Lea también: Cuerpos hallados en fosa común corresponderían a dos costarricenses que estaban secuestrados

Tras la investigación, este 1 de noviembre se logró la captura de los procesados, quienes no aceptaron los cargos que la Fiscalía les imputó.

El quinto capturado

El pasado 4 de noviembre también fue capturado otro presunto responsable de los hechos. En el municipio de Itagüí, Fran Emilio V.M., sargento segundo en retiro del Ejército, es judicializado ante Juzgado 59 Penal Municipal, con función de control de garantías, por los mismos delitos.

El exmilitar no aceptó su responsabilidad.

Las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento de los procesados en Bogotá y Antioquia se realizarán el 8 y el 9 de noviembre, respectivamente.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com