El pasado 25 de noviembre, la comunidad del barrio El Limonar, en Soacha, Cundinamarca, denunció el hallazgo de varios perros, aparentemente asesinados con objetos contundentes. En la misma noche, intentaron envenenar a otros animales.
Según los testimonios, al otro día aparecieron varios animales muertos, y la misma escena se repitió en varias ocasiones, por lo que hicieron el llamado respectivo a las autoridades pero aseguran que la denuncia no fue atendida de forma correcta, por esta razón decidieron hacer la denuncia a través de las redes sociales.
Rosa, una habitante del sector asegura que “el día 26 aparecen otros siete perros ya muertos, envenenados y así sucesivamente. Durante el transcurso de los días tuvimos la muerte de unos 30 perros o más, todos en unas circunstancias de golpes o envenenados”.
Así mismo, agrega que le preocupa esta situación debido que es un sector de bajos recursos, y muchos niños y niñas están constantemente en las calles. “La angustia es que, así como envenenaron a los animales y les tiraron comida, de pronto algún niño pueda recoger eso y lo pueda consumir. Aquí no tenemos agua potable, es de un nacedero y pues se maneja por manguera. El tanque no tiene tapa y es muy peligroso”, sentenció Rosa.
Según la Policía de Cundinamarca, la denuncia fue conocida por las redes sociales, fueron a verificar el lugar y no hallaron animales muertos. Además, fuentes de la institución revelaron que se están adelantando investigaciones para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de la denuncia.