contador de visitas
Síguenos

Bogotá

Cundinamarca se aislará del país el fin de semana, confirmó su gobernador

Publicado

el

Cundinamarca se aislara del pais el fin de semana confirmo su gobernador

Minuto30.com- El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, decidió sumarse a la iniciativa de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de hacer un simulacro de cuarentena para este fin de semana.

De este modo, decidió tomar medidas radicales y prohibir el tránsito de vehículos por todos los peajes del departamento durante el próximo fin de semana, que incluye puente festivo.

La medida regirá desde este viernes 20 de marzo a las 11:59 p.m. hasta el lunes 23 hasta la misma hora.

“Por los peajes de vías departamentales solo podrán circular vehículos autorizados”, manifestó García Bustos en Blu Radio.

Por supuesto, tendrán excepción para la movilidad las ambulancias y otro vehículos de esta índole, que están autorizados, al igual que los vehículos de carga, fundamentales para abastecer alimentos en la capital del país y los municipios aledaños.

“Para poder garantizar el abastecimiento a Bogotá tenemos que permitir la cadena de producción hasta la logística en el tema de abastecimiento”, agregó al respecto el mandatario departamental.

Por último El gobernador de Cundinamarca, reiteró que mantendrá el toque de queda en los 116 municipios de su departamento, al paso que subrayó que todas estas disposiciones sí han sido coordinadas con el gobierno de Iván Duque, distinto a lo que podría pensarse tras la declaraciones de a ministra del Interior, Alicia Arango, las cuales calificó como «desafortunadas».

Por: @Jaider_Escobar

Publicidad
Publicidad

Medellín