Síguenos

Bogotá

¿Qué puede y qué no puede hacer durante la cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá?, acá le contamos

Publicado

el

alcalde (e) Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, estuvo en la localidad de Usaquén en uno de los puestos de control que se establecieron para el inicio de la cuarentena en tres localidades -Usaquén, Suba y Engativá-, debido al Covid-19, el incremento de casos en la capital del país y la segunda ola de la pandemia.

El alcalde (e), estuvo hablando sobre las actividades que se pueden realizar durante esta cuarentena estricta que va desde este martes 5 de enero, desde las 00:00 horas hasta el domingo 17 a la media noche; de acuerdo a Gómez, en las tres localidades mencionadas habrá 12 puestos de control en puntos de acceso vial, donde se controlan peatones y vehículos.

¿Qué se puede hacer y qué no se puede hacer durante esta cuarentena estricta?

De acuerdo al alcalde (e), la regla general es que todas las personas se queden en casa, si hay que abastecerse, sale una persona por núcleo familiar; las personas deben teletrabajar en lo posible y no desplazarse hasta el trabajo.

Las personas que tienen excepción y que pueden salir, son aquellas que trabajan prestando servicios esenciales, servicios de salud, de telecomunicaciones, de producción y comercialización de artículos de primera necesidad, de alimentos, servicios de vigilancia y de transporte, según Gómez.

Asimismo, el alcalde (e) de Bogotá aclaró que las personas que no tengan trabajos esenciales no puede salir de su casa durante los días de la cuarentena estricta, sino únicamente para hacer deportes individuales y solo una hora al día; igualmente podrán salir para hacer actividades de carácter esencial -ir a un servicio médico- cumpliendo el pico y cédula.

Además, la recomendación de la alcaldía es que en Bogotá todas las personas que llegaron de otras regiones por celebraciones de fin de año, -aunque no vivan en estas localidades, es importante que realicen un asilamiento voluntario durante 7 días con su núcleo familiar.

Finalmente, el alcalde (e) advirtió que las personas que incumplan la cuarentena estricta, se exponen a un comparendo de $932.000.

Publicidad