Por -

Condenaron a norteamericano que intentó asesinar a su esposa en Bogotá

condena captura esposados detenidos Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
condena captura esposados detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 54 penal del circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, emitió sentido de fallo condenatorio en contra de Tood Erick B., ciudadano estadounidense de 43 años de edad, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron en Bogotá el 7 de junio de 2017, a eso de las 6:00 am, cuando el hoy condenado llegó a la casa de su esposa (colombiana) a llevarle a su hijo menor de edad, quien se había quedado con él la noche anterior. La pareja se encontraba en proceso de separación y no había llegado a un acuerdo con relación a su hijo.

En presencia de otras personas, incluso menores de edad, el hombre atacó a la mujer con arma blanca propinándole varias heridas en el cuello y tórax, lo que por poco le causa la muerte. Al sitio llegó casualmente una enfermera que le prestó los primeros auxilios mientras llegaba una ambulancia.

La Fiscalía incorporó al juicio las declaraciones de los testigos, el informe pericial de clínica forense del 7 de junio de 2017 y la versión del procesado, quien sostuvo que por el contrario él había sido la victima porque fue atacado y atado de manos y pies por su pareja, lo que para el juez fue un absurdo por tratarse de un hombre de contextura atlética, acuerpado y de 1.80 de estatura.

Para la judicatura, al acoger la posición del ente acusador, indicó que se trató de un delito de feminicidio agravado porque se demostró que hubo ciclos de violencia previos, amenazas y ataques a su pareja.

Agregó el juez que el crimen fue premeditado y calculado, como se aprecia en las circunstancias que rodearon los hechos.

El extranjero se expone a una pena no menor de 21 años de prisión por la gravedad del delito; no obstante, la sentencia será dada a conocer en los próximos días.

El hombre fue puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para que disponga su sitio de reclusión.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com