Por -

Condenarán a hombre que asesinó a un amigo por reclamarle una agresión a su hermana menor de edad

juez condena sentencia tutela Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
juez condena sentencia tutela
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juez 14 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá, emitió fallo condenatorio en contra de Víctor Alfonso Ramírez Orozco, quien fue hallado responsable de quitarle la vida a su amigo Julián David Rodríguez porque le reclamó sobre la agresión cometida contra su hermana, menor de edad y exnovia de Ramírez.

Los hechos se registraron el 11 de junio de 2016, en el sector de Chapinero Alto, noreste de Bogotá, en donde el procesado agredió a su exnovia al parecer en un arranque de celos, porque no le gustó que fuera acompañada de un amigo.

“Cayó de espalda luego de un golpe que este señor le dio”, aseguró uno de los familiares de las víctimas, tanto del occiso como de la menor, en el juicio.

Entretanto, la menor afectada fue a su casa a quejarse con sus padres, quienes salieron en busca de la casa del agresor en donde se registra un cruce de patadas en protesta por el ataque a la jovencita.

En medio de la discusión y agresiones físicas entre Ramírez Orozco y la familia de la menor, llegó a la vivienda el hermano de esta, Julián David Rodríguez, el cual, tras hacerle el reclamo a su amigo Víctor Alfonso, fue atacado por él con arma cortopunzante en su tórax, herida que le ocasionó posteriormente la muerte.

Por su parte, la defensa del sentenciado argumentó que se trataba de un acto de legítima defensa y que Ramírez Orozco trataba de salvaguardar su vida.

A su turno el juez determinó que la sustentación de la defensa se quedó corta y por lo tanto no fue demostrado que la víctima mortal estuviera en posesión de un arma que pusiera en riesgo la vida del agresor.

El procesado será sentenciado como autor del delito de homicidio doloso que lo expone a una pena de mínimo de 8 años de prisión. En los próximos días se conocerá el fallo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com