Por -

Claudia López sancionó este viernes el Plan Marshall y el nuevo Cupo de Endeudamiento para la reactivación de Bogotá

Claudia López aprueba Plan Marshall Tomadas de Twitter: @Bogota

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en compañía de secretarios de su Gabinete y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; sancionó este viernes el Plan Marshall de Reactivación Económica y el nuevo Cupo de Endeudamiento, con los cuales la administración distrital contará con los recursos para hacer realidad los incentivos tributarios necesarios para la reactivación económica y el rescate social que necesita la ciudad a causa de la pandemia por Covid-19.

Para lograr la recuperación, la administración se puso como meta un crecimiento económico de la ciudad que le apunte hacia una tasa de 4% por año para poder reducir el desempleo y la pobreza. Gracias al Concejo de Bogotá y la sanción de estos dos planes, será posible avanzar en ese propósito y ejecutar los planes de reactivación.

“La pandemia nos está dejando secuelas muy duras, sobre todo en mayor desempleo y pobreza de las mujeres y los jóvenes. Con el Plan Marshall, el cupo de endeudamiento y el Acuerdo Social, buscamos que desde el Distrito y en trabajo articulado con el Gobierno Nacional, tengamos las herramientas para recuperarnos de la dura crisis que nos deja este año.”, indicó López.

Asimismo, también expresó que: “Cada obra, cada vía, colegio, parque u hospital es un servicio social, pero también representa empleo para gente que lo necesita y que la ha pasado duro por falta de oportunidades. Hoy sancionamos estas iniciativas y empezamos a trabajar intensamente con el Gobierno Nacional para que entre todos reactivemos a Bogotá”, sostuvo la Alcaldesa.

la administración solicitó el cupo de endeudamiento de 10,79 billones de pesos que hoy es una realidad y que permitirá hacer las mejoras en movilidad, educación, salud, infraestructura, seguridad, cultura, recreación y demás bienes públicos que requiere la capital.

Los acuerdos firmados y sancionados permiten para el año entrante alivios, como la congelación del impuesto predial para 2,6 millones de propietarios; descuentos de hasta 22% para los contribuyentes (empresas) de ICA más afectados; exenciones a teatros, museos, colegios y jardines privados; ampliación del pago por cuotas del predial, y un paquete completo de beneficios para la formalización empresarial y la inclusión productiva de micro y pequeñas empresas.

La Alcaldía avanza, en forma paralela, su gran apuesta por el rescate social de Bogotá. Una estrategia que espera potenciar con la participación del Gobierno Nacional y que incluye su programa de Renta Básica de Bogotá e Ingreso Solidario, con el que espera realizar transferencias monetarias a por lo menos 443.000 hogares pobres, mayoritariamente encabezados por mujeres.

Lea todo el comunicado en:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com