Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Claudia López dice que el Gobierno busca desviar la atención diciendo que el ELN está infiltrado en los desmanes

Claudia López propone "Plan Marshall" para reactivar economía en Bogotá Tomada de Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó este miércoles la versión del Gobierno que apunta a que el ELN y disidencias de Farc estarían infiltrados en las protestas que han terminado en desmanes en la capital del país.

La mandataria capitalina cuestionó que estas versiones que apuntan hacia grupos armados ilegales solo buscan distraer la atención a los abusos policiales que se han vivido en el país en los últimos días.

“Hay una desproporción enorme en los disturbios (…) sin ningún fundamento porque nunca han mostrado una sola evidencia, salen afirmar que esto fue una toma del ElN (…) si sabían ¿por qué no lo previnieron?”, cuestionó López.

Lea también: Según inteligencia, al menos unos 20 grupos radicales estarían infiltrados en las marchas que terminan en desmanes

Tras esto, la alcaldesa de Bogotá preguntó si inteligencia tenía información sobre el ELN metido en los desmanes por qué no comunicó oportunamente y, según ella, solo sacan la versión de la nada para ‘distraer la atención’.

Cabe resaltar que las autoridades han señalado que hay más de 20 grupos radicales identificados detrás de estos desmanes y actos vandálicos y, al parecer el ELN y disidencias estarían financiando y apoyando estos actos violentos por parte de manifestantes.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com