contador de visitas
Síguenos

Bogotá

Claudia López decretó alerta roja en Bogotá por crítica situación de Covid-19 y preocupante ocupación de UCIS

Publicado

el

Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer en la mañana de este jueves 7 de enero que se decretó alerta roja en la capital del país por la crítica situación del Covid-19 y la preocupante ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCIS- en las últimas semanas de diciembre de 2020 y empezando este mes de enero.

Y es que la ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en el 85%; asimismo la alcaldesa López habló en rueda de prensa que se lleva a cabo a esta hora sobre el comportamiento atípico que causó mayores contagios en la última semana de diciembre de 2020 y enero de 2021 que se disparó y puede tratarse de la nueva cepa del Covid-19 que se identificó en Reino Unido, según informó López.

Además, la alcaldesa López alerta por la situación crítica en casi todas las localidades de Bogotá que arrojan un alza en los contagios de Covid-19 y que por eso se decretó la cuarentena estricta en Suba, Usaquén y Engativá.

Asimismo, López informa que las autoridades de salud se encuentra investigando el comportamiento del virus y la posible circulación de la nueva cepa que puede tener más carga viral y mayor ataque.

Noticia en desarrollo.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad