Por -

Cárcel para 9 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Tenofrío’, dedicada al microtráfico en la modalidad de narcomenudeo

Judicializados TOMADA DE ARCHIVO PARA ILUSTRAR. FOTO: Antena San Luis

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas que un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, en trabajo conjunto con la Policía Judicial Sijín, logró la judicialización de 9 personas como presuntas integrantes del grupo delincuencial denominado ‘Tenofrío’.

De acuerdo a la Fiscalía, este grupo delincuencial se dedicaba al microtráfico en la modalidad de narcomenudeo en los barrios Pinares y La Gloria de la localidad de San Cristóbal, en donde comercializaban marihuana y cocaína. Además, se le atribuye la comisión de tres homicidios.

En desarrollo de 14 diligencias de allanamiento y registro se logró la incautación de dos armas de fuego, dos proveedores, munición, teléfonos celulares y sustancias estupefacientes; además de la captura de estas 9 personas.

En audiencias concentradas, previa legalización de captura el ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, uso de menores de edad para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, cargos que ninguno de los procesados aceptó.

Al término de las diligencias, el juez con función de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para todos los detenidos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com