Por -

A la cárcel ciberdelincuente que robaba dinero de las alcaldías con tecnológicos procesos

Cortesía.

Un juez de garantías de Bogotá decidió enviar a prisión a un ciberdelincuente que, según el reporte de Fiscalía, se robaba el dinero de algunas alcaldías en Cundinamarca con tecnológicos procesos.

Según el ente investigador, esta persona sería el reclutador de la organización. Al parecer, contactaba a personas para que prestaran las cuentas y recibieran parte de los dineros que eran de las arcas de las administraciones.

Le puede interesar: La Fiscalía abre una indagación a la alcaldesa de Bogotá por violar las normas sanitarias

Además, en el municipio de Gama, esta persona habría instalado un programa malicioso, y gracias a eso, habría robado más de mil millones de pesos en cuatro transacciones.

Así cayó el ciberdelincuente

Esta persona fue capturada n la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, gracias a una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación y funcionarios del Centro Cibernético de la Policía Nacional.

En procedimientos realizados a finales del año anterior, fueron detenidos cinco señalados integrantes de la estructura ilícita que estaría vinculada a robos informáticos a otras poblaciones de Cundinamarca, ocurridos entre 2017 y 2018.

Durante las diligencias la Fiscalía imputó los delitos de acceso abusivo a sistema informático y hurto por medio informático con circunstancias de agravación. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com