Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

EN FOTOS. Bogotá el día después de las protestas por muerte de Javier Ordóñez

Bogotá el día después de las protestas por muerte de Javier Ordóñez Ciudadanos fueron registrados este jueves al observar los restos incinerados de varios buses del sistema masivo de transporte público TransMilenio, en la localidad de Bosa, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

La violenta jornada de protestas de anoche en Bogotá, desencadenada por la brutalidad policial que causó la muerte al abogado Javier Ordóñez durante su arresto, dejó varias postales para la posteridad ante una de las noches más difíciles de la capital.

En los disturbios, 55 personas quedaron lesionadas y fueron ingresadas en hospitales por lesiones con objetos contundentes, 51 de ellos en Bogotá y los otros cuatro en Soacha.

Igualmente sufrieron lesiones 93 policías, la mayoría de ellos en Bogotá (87) durante la oleada de vandalismo en la que fueron incendiadas instalaciones policiales y autobuses públicos.

La Policía capturó a 70 personas involucradas en los desmanes “por daño en bien público y violencia contra servidor público” tanto en Bogotá como en Medellín, Cali y ciudades del extrarradio de la capital en la que hubo violencia.

Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá, en el que trabajaban los dos uniformados que en la madrugada de ayer sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Ordóñez, abogado de 46 años y padre de dos hijos pequeños, que falleció poco después en una clínica.

Sin embargo la manifestación, en principio pacífica, se convirtió en una acción vandálica en la que fue destruida la instalación policial y se propagó a otros barrios de Bogotá en los que hay CAI.

Bogotá el día después de las protestas por muerte de Javier Ordóñez
Un ciudadano fue registrado este jueves al reciclar partes de un bus del sistema de transporte público TransMilenio incinerado durante la jornada de protestas, en la localidad de Bosa, en Bogotá (Colombia). EFE/Mauricio Dueñas Castañeda



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com