Por -

Autoridades de Bogotá dicen que no permitirán cobros ilegales de las mafias del espacio público

Pico y Puesto en San Victorino Foto: Twitter / @Bogota.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, instaló este lunes una mesa de trabajo con los vendedores informales de la ciudad donde reiteró que no permitirá que ningún mafia privada cobre por el uso del espacio público.

“No vamos a permitir que nadie cobre por el uso privado del espacio público. La Alcaldía no lo ha contemplado; de llegarse a hacer sería para organización, condiciones de bioseguridad y mejora de los puestos de los vendedores”, aseguró López.

La mandataria de la capital aseguró que no tiene ningún sentido que el Distrito respete el trabajo de los vendedores informales si existen mafias que de manera ilegal hacen cobros a esta población.

Así mismo, la mandataria de la capital del país indicó que en Bogotá no se perseguirá a los vendedores informales por el contrario se adelantarán acciones para mejorar sus condiciones y organización en el espacio público.

Lea también: ¿Sí les dará? Vendedores ambulantes tendrán que pagar para poder utilizar el espacio público de Bogotá

Entre los compromisos adquiridos, se encuentra la actualización de la resolución 215 de 2015 que permitirá hacer realidad, después de muchos años, la conformación del consejo distrital de vendedores informales y sus consejos locales.

López además señaló que la resolución, con su actualización, estaría publicada el 26 de octubre para que los ciudadanos hagan sus observaciones hasta el 28, y pueda ser expedida el 30 de octubre.

En el marco de este encuentro también se establecieron los requisitos para los vendedores informales que harán parte de los consejos y el cronograma para la elección de los representantes de las 19 localidades.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com