Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Atentos, conductores! Bogotá amplió hasta el 17 de agosto el plazo para renovar la Revisión Técnico-Mecánica

Impuesto vehiculos Bogota Foto: Archivo / Twitter.

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá amplió el plazo para exigir el certificado de la Revisión Técnico-Mecánica (RTM) a los vehículos particulares y públicos matriculados en la capital que se les venció durante la cuarentena.

Eso quiere decir que los propietarios de vehículos cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, y no han realizado este trámite, tienen hasta el 17 de agosto para hacerlo.

Este nuevo plazo otorgado por la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá se da para seguir cuidando a los ciudadanos y permitir que en las próximas tres semanas puedan realizar con anticipación este trámite y así evitar también congestiones en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA).

En ese sentido se detalló que la circular emitida tuvo en cuenta los nuevos anuncios de la Alcaldía para establecer el aislamiento obligatorio por localidades, el Pico y Cédula y la restricción a la libre circulación de vehículos y personas, medidas para mitigar la propagación del Covid-19.

Asimismo, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 2 del Decreto Nacional 768 de 2020, que señaló que los términos se prorrogan automáticamente durante el tiempo que quedaron suspendidos los referidos Organismos de Apoyo a las Autoridades de Tránsito, y hasta un mes (1) después de finalizada la medida.

Lea también: ¡Falta prudencia! Motociclistas siguen siendo los actores viales que más mueren en accidentes en Bogotá



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com