Tras recibir la vacuna, trabajadora de clínica en Bogotá sufrió shock respiratorio

Vista de una dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J). EFE/Nic Bothma/Archivo


Una trabajadora de servicio generales de la Clínica Palermo, en Bogotá, sufrió un shock respiratorio minutos después de que se le aplicara la vacuna contra el coronavirus.

Lea también: Una niña reportada como desaparecida en Bogotá fue encontrada por un reciclador

La mujer de 36 años, identificada como Carolina García Herrera, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica, y según su hermana, se ha tratado de intubar en varias ocasiones pero Carolina ha reaccionado negativamente.

«A ella le aplicaron la vacuna de Pfizer el pasado viernes, pero tuvo una reacción adversa, ya que se le cerraron las vías respiratorias», manifestó su hermana Yesenia García.

Según García, los médicos le explicaron que al ingresar esta sustancia en el cuerpo de su hermana, su sistema activó un mecanismo de defensa cerrando las vías respiratorias completamente.

Carolina quedó sin habla, pero a través de señas y escritos se comunica con sus familiares. «Hasta el momento no le han podido quitar el ventilador a mi hermana, por lo que estamos atentos qué reacción va teniendo con los medicamentos que se le están aplicando», manifestó.

Yesenia García dijo que a su hermana la vacunaron a las 11 y 30 de la mañana y la familia se enteró de lo sucedido sólo hasta que ella despertó y pidió que la llamaran.

» No entiendo por qué si le hicieron firmar el consentimiento para aplicar la vacuna, no le solicitaron un teléfono de algún allegado para avisarle situaciones como estas», concluyo.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.