Por -

Alias Alberto Guerrero acepta contradicciones en señalamientos a Luis Alfredo Ramos

Minuto30.com.- En la reanudación del juicio al ex Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por sus supuestos nexos con el exjefe paramilitar alias “Ernesto Báez”, el turno fue para los testigos de oficio de la Corte Suprema de Justicia, cuyos magistrados interrogaron a Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, principal testigo contra el exmandatario, quien se sostuvo en su señalamiento y reiteró que Ramos participó en una reunión ilegal en Bello, Antioquia, con Báez y alias “Julián Bolívar” antes de firmarse la ley de Justicia y Paz.

Sin embargo, alias Alberto Guerrero no supo responder cuándo fue la polémica reunión, por la cual investigan al ex precandidato presidencial, Luis Alfredo Ramos.

“Aquí lo más importante es la reunión que se dio y yo pienso de que así yo me haya equivocado en un año o no sé en qué fecha, no lo va salvar a usted de su condena. Ya está listo”, le dijo el exparamilitar a Ramos.

Luego, llegaron las preguntas de la defensa de Ramos y del propio exgobernador Luis Alfredo Ramos a alias Alberto Guerrero, quien en un tono grosero y altanero, contestó, evadió y aceptó contradicciones.

Ramos: “¿Por qué señor Sierra, varias de las personas que asistieron a la reunión dicen que usted no estuvo en esa reunión?”

Sierra: “Porque lo quieren defender a usted. Es que aquí ya es hora. Usted estuvo presente en la reunión. Acá ya no hay más qué averiguar. Por eso es que digo yo: usted ya está listo”.

Posteriormente, el exmandatario le reprochó sus contradicciones.

Ramos: “usted se ha contradicho sobre las personas que participaron de la reunión. También dijo que yo le di el aval para su candidatura (a la Alcaldía de Santo Domingo en 1993) y luego dijo que fue el Partido Conservador”.

Sierra: “si he dicho cosas contrarias ha sido porque fui coaccionado, no es fácil pararse en este estrado a contar la verdad, nosotros no somos nada sin los políticos que estaban detrás de nosotros”.

Al final y luego de los choques entre Ramos y alias Alberto Guerrero, la Corte Suprema de Justicia suspendió hasta este martes en la mañana la audiencia, debido a la falta de metodología para la formulación de las preguntas por parte de la defensa.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com