contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

«Hoy seguimos sin tener fecha y cantidad de vacunas a recibir»: Claudia López vuelve a cuestionar la vacunación Covid en Bogotá

Publicado

el

Claudia López vuelve a cuestionar la vacunación Covid en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá -Claudia López-, estuvo en reunión en la mañana de este lunes 8 de febrero con el ministro de Salud -Fernando Ruiz- hablando sobre la vacunación contra el Covid-19 en la capital del país; sin embargo, López vuelve a cuestionar este proceso y afirmó que todavía no hay claridad.

Y es que la alcaldesa López publicó en su cuenta de Twitter que: «Hoy seguimos sin tener fecha y cantidad de vacunas a recibir, tampoco nos han entregado la base de datos de priorizados a vacunar en la primera etapa y el proceso sigue totalmente centralizado en EPS e IPS, que hasta ahora no han hecho bien ni siquiera el testeo y rastreo masivo.»

Es de resaltar que no es la primera vez que López hace este tipo de cuestionamientos, pues ya ha hablado del tema públicamente y, en esta ocasión pide que: «necesitamos herramientas concretas de coordinación eficaz y universal de la vacunación en nuestro territorio. Dejar la vacunación a la lógica privada de EPS/IPS es muy riesgoso.».

López señaló además que Bogotá ya tiene lista la logística «de refrigeración/distribución que le solicitaron» en cuanto a las vacunas.

Recordemos que el presidente de la República -Iván Duque- ya dio una fecha exacta sobre el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el país que comenzará el 20 de febrero, y desde el viernes 5 de febrero está disponible el portal ‘Mi Vacuna’ el portal en el que colombianos podrán consultar la fecha de programación de la vacuna Covid-19 y si están priorizados para el mismo.

Previamente en Minuto30: ¡Ahora sí! Ya está disponible ‘Mi Vacuna’, el portal oficial para el Plan Nacional de Vacunación Covid

Publicidad