contador de visitas
Síguenos

Alcaldía

Claudia López desautorizó a la secretaria de Desarrollo Económico y dijo que no hay reapertura de bares, por ahora

Publicado

el

Claudia López desautoriza reapertura de bares

La alcaldesa de Bogotá -Claudia López- desautorizó a través de su cuenta de Twitter a la secretaria de Desarrollo Económico -Carolina Durán-, quien el pasado lunes había informado que los dueños de los bares podrían dar apertura con un plan piloto.

Y es que de acuerdo a la secretaria Durán, los dueños de establecimientos interesados en volver a abrir se podían inscribir en la página web www.reactivacioneconomica.gov.co y debían cumplir todos los protocolos de bioseguridad  como el distanciamiento social y una ventilación adecuada. “Es un piloto incluyente, democrático y gratuito al cual todos los bares de la ciudad de Bogotá pueden acceder. En esa página postula su establecimiento y debe cumplir con unos protocolos de bioseguridad, posteriormente a la recepción de una carta que no debe tardar más de 48 horas en llegarles, podrá habilitar sus espacios de manera aleatoria la secretaria de salud realizará visitas inspección control y vigilancia”, dijo la secretaria.

Sin embargo, en la mañana de este martes 9 de febrero, la alcaldesa López hizo un ‘pare’ y manifestó que “por ahora no hay autorización de reapertura general de bares, rumba y discotecas. No podemos arriesgarnos a un tercer pico.».

Asimismo, agregó que: “Apenas estamos avanzando en vacunación. Las mesas técnicas con el sector de bares para mejorar en ventilación y consumo responsable apenas van avanzando.”.

Recordemos que hoy se dio inicio en la capital del país a la vacunación contra el Covid-19 en personas mayores de 80 años y en 400 puntos de la ciudad.

“En la medida en que avancen las medidas para mejorar ventilación, espacios a cielo abierto y consumo responsable se podrán hacer pilotos muy controlados de gastrobares. Cumplir protocolos, evitar aglomeraciones en general y en particular en semana santa es clave para cuidarnos.”, apuntó López.

Lea también: Bogotá empezó este martes la vacunación Covid para mayores de 80 años en 400 puntos de la ciudad

Publicidad