Por -

En redes convocaron a hacer actos sexuales en Transmilenio, autoridades dicen que habrá fuertes sanciones

Foto: Twitter / Ilustrativa.

En las últimas horas se conoció que algunas personas en redes sociales estaban haciendo convocatorias para realizar actos obscenos en Transmilenio, sin importar la cuarentena o las medidas de las autoridades de la capital.

Después de esto, se resaltó por parte de las autoridades de Bogotá que quienes se involucren en este tipo de comportamientos se verán expuestos a sanciones de parte de la Policía Nacional.

“Este tipo de conductas como actos obscenos y/o grabaciones de situaciones de carácter sexual son investigadas y sancionadas y están establecidas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como comportamientos contrarios a la convivencia”, detalló la Alcaldía de Bogotá.

En ese contexto se detalló que el código establece que realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad, tienen una multa tipo 3 que corresponde a un valor de $468.162.

Además de la sanción económica, este tipo de hechos están tipificados en el Código Penal, donde la conducta se cataloga como injuria por vías de hecho en el Artículo 220, y contempla una pena de 16 a 54 meses de prisión, y multas entre $11 millones y $1.316 millones.

Adicionalmente las autoridades de la capital del país informaron que el Transmilenio cuenta con 734 policías, que están enfocados a prevenir este tipo de comportamientos dentro del sistema.

Lea también: ¡A los siete de ‘Alta Gama’ los mandaron para la cárcel!, presuntos responsables de asaltos en el norte de Bogotá



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com