Dólar: 3.887,31 Euro: $4.564,15
Por -

$1.600 millones no valen, autoridades revelaron cuánto realmente cuesta arreglar cada CAI que quedó destruido

Foto: Twitter / @VickyDavilaH.

Después de que en redes sociales se viralizara información falsa sobre el costo de la remodelación de los CAI destruidos en la capital en las protestas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de la Policía, las autoridades aclararon los verdaderos costos.

La misma Policía confirmó que es falso que valga 1.600 millones de pesos reparar los CAI que fueron destruidos, según las autoridades, sistemáticamente en medio del descontento social y las violentas protestas de los últimos días en el país.

La Policía detalló que de acuerdo a los avalúos oficiales cada CAI puede valen entre unos 350 y 430 millones de pesos, que varían de acuerdo a los elementos que tenga cada uno de estas instalaciones para los uniformados.

Lea también: Vicepresidenta visitó varios CAI pidiéndole a la Policía que proteja a los ciudadanos y respete sus derechos

En ese sentido las autoridades detallaron que estos costos varían de acuerdo a la instalación de aparatos como radios especiales, computadores, sistema de videovigilancia, y en ese sentido se detalló que no es cierto que valga $1.600 millones.

Según cifras oficiales, durante las violentas protestas, más de 70 CAI resultaron afectados por los actos vandálicos y a esto se le suman los 315 policías que resultaron heridos, así como, según el Ministerio de Defensa, 95 instalaciones policiales afectadas.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com