La Semana por la Paz, es un escenario que busca hacer visibles los procesos y esfuerzos de miles de personas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por el logro de la paz, la transformación pacífica de los conflictos y por la construcción de iniciativas para dignificar la vida. La jornada se cumplirá del 7 de septiembre al 14 de septiembre, y cumple su 27 versión como gran evento de convocatoria nacional por la paz.

semana por la paz

Teniendo en cuenta los avances logrados en la agenda de conversaciones Gobierno-FARC y los puntos alcanzados para avanzar en un proceso de diálogo formal Gobierno-ELN, redoblaremos los esfuerzos para que la ciudadanía en general se entusiasme y comprometa con rodear las negociaciones e incidir para que se encuentren prontamente puntos de acuerdo para ponerle fin a la confrontación armada.

La Alta Consejera de Victimas del Distrito, Ana Teresa Bernal, dijo que la SEMANA POR LA PAZ se la expresión del pleno apoyo al proceso de paz y la necesidad de apoyar el fin del conflicto con todos los movimientos insurgentes incluido el ELN. «Hay que hacer desescalonamiento del conflicto, cese bilateral, desminado, y demandar la plena vigencia de los derechos de las victimas con verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición».

El presidente de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Luis Sandoval, manifestó que este ejercicio es un «compromiso ciudadano por la paz» e involucra a todos los actores de la sociedad civil.

programacion paz

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio