Foto: Alcaldía de Bogotá

El prestigioso diario económico británico Financial Times, con cerca de 3 millones de lectores, clasificó a Bogotá como la octava ciudad del mundo para invertir, dentro del informe Ciudades Globales del Futuro 2014/15.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá acaba de ser calificada como octavo mejor destino del mundo para inversión y primera en América Latina”, comentó en su cuenta de twitter el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, refiriéndose al escalafón del periódico inglés, que clasifica en primer lugar a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), seguida por Hong Kong (China), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Brisbane (Australia), Barcelona (España), Tel Aviv (Israel) y Bogotá.

En la clasificación entre 44 megaciudades del mundo la segunda latinoamericana es Sao Paulo, Brasil, en el décimo lugar otra ciudad del continente que aparece en la clasificación es San José, Costa Rica, en el puesto 22. Ninguna otra ciudad colombiana figura en el listado de la División de Inteligencia del diario británico, denominado ‘Ciudades Globales del Futuro 2014/15’.

El Financial Times publica una serie de artículos sobre Bogotá, entre los cuales destaca que por fin, después de varias décadas de discusiones, el Metro para la ciudad podría convertirse en una realidad en el año 2020.

“El alcalde (Gustavo Petro) ha anunciado que una oferta se pondrá en marcha en junio de 2015 para un proyecto de US$ 7.5bn para construir la primera línea (del metro), de 27 kilómetros de largo, en el que 40 trenes sin conductor pueden transportar eventualmente 80.000 pasajeros por hora”, expresa el artículo titulado “Los líderes consideran cómo hacer frente a la congestión vial de Bogotá”.

En el artículo “Propiedad en Colombia; la clase A de la inversión en Bogotá”, el Financial Times destaca que tras superar el estado de violencia y terrorismo, la ciudad tiene una tasa mínima de homicidios en un mínimo de 27 años; “se redujo a 32 asesinatos por cada 100 mil habitantes en 2012 frente a casi 60 3n 2003 y 80 en 1993”, refiriéndose al plan desarme promovido por el alcalde Petro con el concurso del Ejército Nacional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio