Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

El Gobierno Nacional reconoció públicamente las medidas que ha implementado la administración distrital de Bogotá para descongestionar los servicios de urgencias en toda la red pública y privada.

Tras analizar la situación de alta ocupación de pacientes en áreas de cuidado crítico, se determinó que tres han sido los factores que han elevado las consultas en los servicios de urgencias: picos respiratorios, el aumento del número de migrantes de Venezuela y la suspensión de servicios de prestadores de Medimás.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz, expresó que el manejo que el Distrito le ha dado a la atención de los pacientes en los servicios de urgencias ha sido acertado y oportuno.

Por su parte, el Secretario Distrital de Salud, Luis Gonzalo Morales Sánchez, agradeció el apoyo que el gobierno le ha brindado a Bogotá en los esfuerzos por mejorar la salud de sus habitantes.

“Reconocemos el apoyo que hemos tenido del Ministerio de Salud para atender la situación en los servicios de urgencias y que apuntan a que le demos una solución a un problema sobreviniente, pero también al trabajo que se viene haciendo para darle solución de más largo plazo al déficit hospitalario”, dijo Morales Sánchez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio