Foto: Alcaldía de Bogotá.

Este martes la Alcaldía de Bogotá confirmó que instalará en los próximos días, cinco alojamientos temporales para la ciudad, con los que se busca brindar espacios de aislamiento preventivo para la población vulnerable, en medio de la actual contingencia que se vive por el Covid-19.

Esta iniciativa según las autoridades está siendo liderada por la Secretaría Distrital de Integración Social, en coordinación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) y la Cruz Roja de Bogotá, y los espacios funcionarán en las localidades Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme. Tendrán capacidad para 50 personas cada uno.

«Lo estamos haciendo con todas las normas higiénico sanitarias necesarias y por ello nos acompaña Secretaría de Salud y la Cruz Roja que tienen experiencia en salud y también en este tipo de logística”, aseguró el director del Idiger, Guillermo Escobar.

Así mismo, el funcionario aclaró que las personas que ingresarán a estos espacios no serán personas contagiadas con coronavirus. Al contrario, deberán pasar por una revisión médica y tendrán acompañamiento permanente en absoluto aislamiento para prevenir cualquier brote del virus.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio