Bogotá revalidará a partir de mañana y hasta el 9 de febrero que es una de las ciudades más atractivas para los negocios en América Latina en la undécima edición del Country Club de Bogotá Championship, la parada en Colombia del Korn Ferry Tour.

«Hay un impacto económico en crear para amplificar y poder realmente mostrar a todo el mundo que Bogotá, que Colombia, están en una posición muy fuerte desde el punto de vista de los negocios y también cultural», explicó a Efe la presidenta del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin.

Es por ello que el torneo contará con golfistas como el colombiano Camilo Villegas, cuatro veces campeón de torneos del circuito PGA Tour, así como el argentino Alan Wagner, el estadounidense Brad Adamonis y el venezolano Jorge «Pichú» García.

También estará Chase Kopeka -hermano de Brooks Koepka, el actual número uno mundial- y los colombianos Marcelo Rozo, Nicolás Echavarría, Santiago Rivas, David Vanegas y Joaquín Cabrera.

Otro de los que participará es el estadounidense Davis Riley, que el domingo pasado se coronó campeón del Korn Ferry Tour Panamá Championship de la PGA.

«Riley jugó el golf en la Universidad de Alabama, es un talento joven que vamos a ver en el futuro del PGA Tour. Tenemos diferentes personajes que están compitiendo para tomar su tarjeta del PGA tour», añadió Baldwin.

Según un análisis la agencia de promoción Invest in Bogota, el torneo de golf podrá aportar 1,4 millones de dólares a la economía de Bogotá y facilitará la creación de cerca de 340 empleos en la capital colombiana.

Los trabajos estarán distribuidos en industrias como las de fabricantes de equipos, indumentaria y maquinaria de golf; distribuidores y minoristas de equipos para este deporte, administradores de clubes y personal de servicio, profesionales de la PGA, alojamientos, restaurantes e industrias de servicios.

En el torneo, en el que participarán 156 jugadores profesionales y entregará una bolsa de premios por 700.000 dólares, se espera la asistencia de más de 30.000 espectadores, según el informe.

«El equipo de Investigaciones e inteligencia de mercados de Invest in Bogota estima que el gasto diario de los participantes en el torneo podría aproximarse a 317 dólares. Es decir que el ingreso total para la ciudad por concepto de la participación de los 78 jugadores en la etapa clasificatoria y los 156 jugadores del torneo se aproximaría a los 800.000 dólares», aña1dió la información.

Según el análisis -realizado con información del Banco de la República, ProColombia, Incocrédito y el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá- los asistentes consumirán en los cuatro días de competencias unos 600.000 dólares.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio