Foto: bogota.gov.co

Con una oferta de 120 mil cupos para los colegios oficiales, la Secretaría de Educación de Bogotá inició hoy el proceso de matrícula de estudiantes nuevos para el 2015.

Foto: bogota.gov.co

Foto: bogota.gov.co

El proceso de inscripción terminará el próximo 3 de octubre. Los padres de familia o acudientes deben inscribir a sus hijos por medio de la página web http://www.educacionbogota.edu.co, en el link Matriculas.

Para las familias que no tienen acceso a internet o requieren más información, la Secretaría de Educación dispone de otros puntos de atención como las 19 Direcciones Locales de Educación, Supercades de Suba, Bosa y Las Américas, Cades de La Gaitana, Fontibón y CAD 30.

Es importante que las familias realicen esta inscripción desde ahora, con el propósito de evitar filas y a la vez tengan mayor opción de obtener un cupo en el colegio que más le conviene a sus hijos.

Las familias de los niños inscritos deben revisar los resultados de asignación en la página web o en los diferentes puntos de atención que se habilitaron para el proceso de matrícula, a partir del 10 de noviembre.

Desde el momento en que se publique la asignación, las familias tienen cinco días hábiles para formalizar la matrícula en el colegio asignado, después de este tiempo se liberará el cupo.

La Secretaría de Educación, SED, asignará los cupos escolares, preferiblemente en las opciones seleccionadas por las familias, dando prioridad a unificación de hermanos en un colegio oficial, condición de discapacidad o talentos excepcionales, población víctima del conflicto armado, población vulnerable y diversa, cercanía de la residencia al colegio solicitado y a las familias con menores condiciones socioeconómicas según su puntaje de SISBEN.

La SED garantiza la continuidad de los estudiantes antiguos y de los niños provenientes de los jardines de la Secretaría de Integración del Distrito y del ICBF.

Así mismo, tienen prioridad los niños, y jóvenes con necesidades educativas especiales, cuyas familias además de realizar la inscripción deberán entregar los soportes médicos en el momento de formalizar la matrícula.

La administración del alcalde Gustavo Petro continúa trabajando para garantizarles a los estudiantes las condiciones necesarias para su ingreso y permanencia en el colegio, así como asegurarles una formación integral que les permita acceder de manera plena al derecho de la educación con calidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio