Bogotá Ciudad Ajedrez: Este 31 de octubre en el Colegio Centro Don Bosco

Por tercer año consecutivo, el Distrito Capital realiza, hasta el próximo viernes 31 de octubre de 2014, el Encuentro Bogotá Ciudad Ajedrez, una iniciativa de la Dirección de Relaciones con el Sector Educativo Privado de la Secretaría de Educación, que reúne más de 100 colegios de la ciudad y que busca promover el ajedrez como una disciplina que hace parte de las actividades que fortalecen la educación integral y el intercambio entre estudiantes de los sectores educativos oficial y privado.

Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

En esta oportunidad, el encuentro se realiza en el Colegio Centro Don Bosco (avenida El Dorado No. 69 – 96), de 8:00 a.m. a 12:00 m.

El encuentro pretende desarrollar espacios académicos en torno al ajedrez, como herramienta pedagógica en el marco del programa Acercando Realidades de la SED, además de crear espacios de integración y la formación de ciudadanos incluyentes que respeten y reconozcan la diferencia.

La Secretaría de Educación del Distrito actualmente promueve el ajedrez como alternativa para el disfrute del tiempo libre, además de ser un juego a través del cual se fortalecen habilidades mentales como la memoria, la lógica, la creatividad y la concentración; elementos indispensables para el éxito académico de los estudiantes.