Con una cobertura total para 21 niños y niñas de 3 meses hasta los cinco años y 11 meses de edad, de familias que ejercen actividades económicas en las horas de la noche y que no cuentan con una red de apoyo, ni un espacio adecuado y seguro para el cuidado de sus hijos e hijas, Integración Social entrega, este jueves 25 de septiembre de 2014, el quinto jardín infantil no convencional nocturno ‘La Luciérnaga Feliz’, en la localidad de Suba.
guarderia

Con la entrega de este nuevo escenario de realización de derechos, que estará presidida por el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas y los niños, niñas y sus familias, se completan, a la fecha, 74 jardines infantiles entregados entre 2013 y 2014, para un total de 398 unidades operativas en funcionamiento.

‘La Luciérnaga Feliz’ permitirá la atención integral de los niños y niñas, con espacios adecuados y seguros para su desarrollo y disfrute. Contemplan salones para el desarrollo infantil, sala amiga de la familia lactante, baños de línea infantil, entre otras áreas.

Los beneficiarios de este Jardín Acunar son personas de estrato 2 que residen en la UPZ Rincón y Tibabuyes. Entre las problemáticas que se presentan en esta zona, se evidencian las relacionadas con viviendas tipo inquilinato e ingresos de las familias provenientes de ventas ambulantes, servicios generales, operarios y personas que ejercen la prostitución.

Las Unidades Infantiles en Ámbito No Convencional Nocturno que se encuentran en funcionamiento a la fecha son: ‘Atrapa Estrellas’ y ‘Lunita Consentida’, en la localidad de Kennedy; ‘El Vagón de los Búhos’, en la localidad de Bosa; y ‘Rayito de Luna’, en la localidad de Engativá, con capacidad de atención para 96 niños y niñas menores de 5 años.

Unidad Infantil Ámbito No Convencional Nocturno ‘La Luciérnaga Feliz’: Calle 129B No.90 -05, barrio La Manuelita, UPZ 28-Rincón.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio