Cortesía

Por medio de un comunicado Boeing anunció este martes 17 de diciembre que detendrá la producción su polémico modelo 737 Max desde el próximo mes de enero, esto tomando en cuenta que la Administración Federal de Aviación (FFA) prohibió los vuelos de este avión hasta febrero, tras protagonizar dos graves accidentes aéreos en octubre del 2018 y marzo del 2019.

La compañía afirmó que durante la prohibición de vuelo de este modelo continuaron con su producción y hasta la fecha cuentan con aproximadamente 400 aviones almacenados, asegurando que “continuamente evaluamos nuestros planes de producción debido a la prohibición de la FFA que se ha extendido más de lo esperado”.

«Es por esto que hemos decidido priorizar la entrega de los aviones almacenados y suspender temporalmente la producción del programa 737 Max desde el próximo mes”, indicó la empresa.

“Creemos que esta es la decisión es la menos disruptiva para mantener un sistema de producción a largo plazo y mantener sana nuestra cadena de suministros”, resaltando que esta decisión fue tomada por varios factores, entre los que se encuentran la extensión de la prohibición de la FFA, la incertidumbre en tiempo y condiciones del retorno del servicio global de capacitación y la importancia de asegurar que las aeronaves almacenadas sean entregadas.

Igualmente dieron un parte de tranquilidad a los trabajadores afectados por la medida, los cuales serán temporalmente asignados a otros equipos o continuarán laborando en tareas relacionadas al 737, evitando en la mayor medida cualquier despido en la empresa.

Finalmente indicaron que publicarán un informe financiero más detallado sobre esta decisión a finales del mes de enero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio