Minuto30.com- Deportivo Independiente Medellín superó 3-1 a Patriotas Boyacá en el Estadio Atanasio Girardot, en el inicio de la cuarta fecha de la Liga BetPlay I-2020.

Aunque el triunfo no tapó los desaciertos del ‘Rojo’ en los primeros 45 minutos, tanto así que el entrenador Aldo Bobadilla fue autocrítico, como pocas veces.

«Quedamos contentos por la victoria, pero no satisfechos con el primer tiempo que tuvimos», aseguró el paraguayo.

Para el orientador, el desempeño del DIM en el periodo inicial «no fue bueno» y así lo certificó en conferencia de prensa.

«Fue el peor que jugó el Medellín desde que yo estoy y se lo hice saber a mis jugadores. Equivocamos el camino, nos complicamos solos y le dimos mucho protagonismo al rival», reconoció sin titubeos el director técnico del ‘Equipo del Pueblo’.

Por supuesto, un partido en el que el marcador terminó 3-1 a favor, también deja muchos aspectos positivos y uno de ellos, como se ha vuelto costumbre, es la intervención de los juveniles.

«Todos entrenan de la misma manera, con la misma idea. Se insisten con todos, no solo con los que vienen jugando. Les hago saber que están ahí por méritos propios y después les exijo mucho, no los hago sentir jóvenes», indicó.

Bobadilla defiende a capa y espada a los canteranos y subraya que pondrá el pecho por ellos cuando sea necesario.

«La responsabilidad siempre cae en el entrenador para que ellos jueguen sueltos, ellos saben que el debut no es fácil y yo les digo que el sacrificio fue llegar hasta acá y ahora tienen que disfrutarlo», agregó.

Los juveniles «no tienen que sufrir, soy yo el que se equivoca, no ellos», concluyó Bobadilla, quien sentenció que se la seguirá jugando con los jóvenes, pero siempre rodeados de los de mayor experiencia.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio