Bill Gates y su pronóstico del Covid
Foto: Archivo

Uno de los personajes internacionales más ricos del mundo, Bill Gates, se comprometió a donar 100 millones de dólares para combatir el coronavirus.

A través de su fundación Bill y Melinda Gates se distribuirá esta donación a diversas organizaciones y actores involucrados en la lucha contra esta enfermedad que azota parte del gigante asiático. 

Veinte millones irán a instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y su equivalente de China, así como la Comisión Nacional de Salud de China.

Se asignarán veinte millones más a las autoridades de salud pública en países del África subsahariana y el sudeste asiático, regiones que se han visto afectadas de manera desproporcionada por epidemias recientes, incluida la pandemia de H1N1 en 2009. Los 60 millones restantes de destinarán a investigación de vacunas, tratamientos y herramientas de diagnóstico.

«Las organizaciones multilaterales, los gobiernos, el sector privado y las organizaciones filantrópicas deben trabajar juntas para frenar la epidemia, ayudar a los países a proteger a sus ciudadanos más vulnerables y acelerar el desarrollo de herramientas para controlar la epidemia», señaló el director general de la Fundación Gates, Mark Suzman a la agencia AFP.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio