estados unidos, clasificacion octavos mundial qatar 2022
EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

Chicago (EE.UU.), 30 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta, Kamala Harris, la estrella de la NBA LeBron James o el británico David Beckham, uno de los máximos mandatarios del Inter Miami, celebraron este martes el pase de la selección de fútbol estadounidense a los octavos de final del Mundial.

Uno de los primeros en celebrar la victoria por 1-0 de Estados Unidos contra Irán fue Biden, quien, después de su discurso en un acto en Michigan, regresó al escenario para informar a los presentes del resultado.

«Estados Unidos uno, Irán cero. ¡El partido terminó!», dijo el presidente.

Hasta la Casa Blanca manifestó su apoyo a la selección estadounidense en los prolegómenos del partido con un cartel con el lema ‘Go Team USA, estamos todos con vosotros’.

La vicepresidenta Harris celebró el pase a octavos, algo que no ocurría desde 2014, con un mensaje en su cuenta de Twitter: «Enhorabuena a la USMNT (selección estadounidense) por una emocionante victoria y avanzar en el Mundial».

El encuentro, decidido por un gol de Christian Pulisic en la primera mitad, también fue seguido por LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, o Trae Young, líder de los Atlanta Hawks.

«@USMNT ¡¡Felicidades por avanzar!! ¡¡Seguid así!!», escribió LeBron.

Entre los deportistas y exdeportistas que felicitaron al equipo de Gregg Berhalter estuvo David Beckham, quien compartió el vestuario con el actual técnico de la selección estadounidense.

«Gran logro. Enhorabuena Gregg», escribió Beckham en Instagram.

Entre los demás famosos que celebraron el pase de ronda estuvo el actor Matthew McConaughey, un apasionado de fútbol que invirtió en el Austin FC, equipo de la MLS.

Aquí más Noticias de Qatar 2022
Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio