Papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI. Foto: Twitter.

El papa emérito Benedicto XVI le pidió oficialmente al papa Francisco que desista de la idea de ordenar sacerdotes casados en la Amazonía, todo a través de un libro.

«Es urgente, necesario, que todos, obispos, sacerdotes y laicos, recuperen una mirada de fe sobre la iglesia y sobre el celibato sacerdotal que protege su misterio», dice Benedicto XVI a través del libro que escribió junto al cardenal ultraconservador Robert Sarah, cuyos fragmentos fueron publicados por el diario francés Le Figaro.

«El estado conyugal concierne a todo hombre en su totalidad, pero el servicio del Señor exige también el don total del hombre, no parece posible realizar simultáneamente las dos vocaciones. Por lo tanto, la capacidad a renunciar al matrimonio para ponerse completamente a disposición del Señor se ha convertido en un criterio para el ministerio sacerdotal», también menciona este texto.

Por su parte, Sarah afirma en el texto que «el celibato sacerdotal bien entendido, aunque a veces es una prueba, es una liberación. Permite al sacerdote establecerse con coherencia en su identidad de esposo de la iglesia».

La decisión sobre los sacerdotes casados se da por la falta de estos que faciliten el acceso a los sacramentos en la Amazonía, por ello, una alternativa es ordenar a sacerdotes casados, preferiblemente indígenas, que hagan esta labor. Por el momento Francisco aún tiene una semana para tomar la decisión, que de llevarse a cabo sería un avance enorme para la iglesia católica contemporánea.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio