Foto: Alcaldía de Bello.

Foto: Alcaldía de Bello.

En la mañana de este jueves 27 de junio, se realizó un nuevo Consejo de Seguridad en la ciudad de Bello, el cual fue presidido por el presidente de la República Iván Duque Márquez, junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. 

En esta reunión las autoridades tomaron medidas como la creación de un batallón en la comuna 5, la intensificación de cámaras de seguridad y drones para fortalecer la tecnología de la fuerza pública y aumentar el pie de fuerza a través de 100 nuevos hombres del Ejército Nacional.

El primer mandatario enfatizó que la intención principal que se tiene es combatir el crimen organizado y a su vez capturar a los cabecillas, de esa forma se bajaría el índice de homicidios, para lo cual, le solicitó al ministro del Interior presentar informes de avance cada 15 días. También añadió que estas medidas se toman con el fin de restablecer el orden público en el municipio de Bello y generar tranquilidad en los diferentes ciudadanos.

El evento contó con la presencia del Ministro del interior, la cúpula militar, y diferentes representantes de los organismos del Estado. Por su parte, la administración municipal seguirá realizando las jornadas sociales y de oferta institucional de la campaña «Bello Somos Todos» en los diferentes barrios de la ciudad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio