Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

La administración municipal de Bello informó en las últimas horas que está en duda la construcción del batallón que había anunciado el presidente de la República, Iván Duque Márquez, el 27 de junio pasado durante el consejo de seguridad que lideró.

En aquel entonces el mandatario nacional planteó que era necesario la presencia, inteligencia, recompensas, desarticulación y visibilidad de las estructuras criminales disponiendo de un lote entre las comunas 5 y 6 para tener presencia de un batallón urbano y para que trabaje de la mano con la Policía.

No obstante, casi cuatro meses después, el proyecto de construir un batallón fue descartado por parte de la secretaria de Gobierno de este municipio del norte del Valle de Aburrá, Claudia Vélez, quien explicó en Caracol Radio en qué va el tema.

«Esto se ha tratado varias veces en un consejo de seguridad y hasta esta semana va una base militar, no un batallón completo porque eso necesita una logística muy difícil. Hasta la semana pasada que hablé con el Ejército, ellos ya presentaron el proyecto para ubicar la base militar», contó Vélez en el medio citado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio