niñas_
Foto para ilustrar la noticia.
niñas_

Foto para ilustrar la noticia Tomada de: Canal44.com

La Fiscalía General de la Nación advirtió sobre la compra de virginidades de niñas por parte de bandas criminales como el Clan del Golfo, para ofrecerlas a sus propios hijos en las fiestas.

De acuerdo con el delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía, Mario Gómez, estos grupos criminales compran virginidades «para celebrar las fiestas de cumpleaños de sus propios hijos como ocurrió hace un par de meses con el Clan de Golfo, que actúan como depredadores sexuales».

El fiscal Gómez dijo a Rcn Radio que este tipo de prácticas se convierten en «un premio para compensar la tarea familiar, porque son estructuras con otro tipo de valores al premiar a sus hijos con la virginidad de unas niñas».

Además, mencionó que la trata de menores con fines de esclavitud sexual es otro delito contra la infancia que preocupa en el país, pues se reporta un aumento de este flagelo en Auraca, específicamente en la frontera con Venezuela.

Las menores de ese país «llegan sin papeles y solas y entran a redes de explotación sexual», reportó el fiscal.

«Muchas veces esos enclaves en corredores turísticos y geográficos (como la frontera con Venezuela) son dramáticos, porque aunque la ley diga que hay que proteger a las niños muchas veces las comunidades normalizan la práctica sexual», aseguró Gómez a esa cadena radial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio