El Popular fue adquirido el pasado 7 de junio por Banco Santander por un euro, con el compromiso de cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar su balance, afectado por cuantiosas pérdidas. EFE/ FERNANDO BIZERRA JR

El Popular fue adquirido el pasado 7 de junio por Banco Santander por un euro, con el compromiso de cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar su balance, afectado por cuantiosas pérdidas. EFE/ FERNANDO BIZERRA JR

El Banco Santander despedirá a más de mil trabajadores (1.080 bajas voluntarias y 20 forzosas) al completarse el Expediente de Regulación de Empleo que la entidad financiera española planteó en sus servicios centrales tras adquirir el Banco Popular, según informó hoy el sindicato CCOO.

De estos 1.100 empleados, 769 pertenecían al banco absorbido, y los 331 restantes al Santander, con once y nueve despidos forzosos, respectivamente.

El Popular fue adquirido el pasado 7 de junio por Banco Santander por un euro, con el compromiso de cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar su balance, afectado por cuantiosas pérdidas.

La Junta Única de Resolución (JUR) Europea y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) de España decidieron que la venta era de interés público porque protegía a todos los depositantes del Popular y garantizaba la estabilidad financiera.

Los despidos fueron acordados por el Santander con los representantes sindicales a mediados de diciembre pasado, tras reducirse en 400 el número de afectados.

Por tramos de edad, 672 personas se han acogido a prejubilaciones (a partir de 50 años), de las que 378 tienen más de 55 años.

Según el acuerdo, los empleados de 55 o más años con una antigüedad de al menos 15 años podrían prejubilarse con el 80 % del sueldo, pagado mensualmente y con aportaciones al plan de pensiones.

Para los mayores de 50 años con más de 15 de antigüedad, la indemnización sería del 80 % del sueldo durante 8 años, con 2.000 euros por trienio de antigüedad y una prima adicional.

Por su parte, 394 empleados menores de 50 años han salido con las condiciones del despido pactadas, junto a 14 trabajadores mayores de 55 años que carecían de la antigüedad necesaria para acogerse a las condiciones de prejubilación.

CCOO recuerda que 22 trabajadores del área de tecnología y operaciones del Santander serán «externalizados» a partir de marzo, en tanto que otros cien de los servicios centrales serán recolocados. Madrid, 13 feb (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio