balde
EFE/EPA/Abir Sultan

Doha, 23 nov (EFE).– Alejandro Balde pasó de estar concentrado con la selección sub’21 para la disputa de un amistoso a debutar con la absoluta en el primer partido de España en el Mundial de Qatar 2022, haciendo realidad «un sueño».

«Estaba un poco nervioso en el banquillo al principio, pero al entrar al campo se me han ido los nervios. Estoy muy contento de comenzar de la mejor manera posible un Mundial», dijo en la zona mixta del estadio Al Thumama.

«Es un sueño para mí estar aquí y poder debutar. Estoy muy contento con el trabajo del equipo. Hemos comenzado de muy buena manera. Arrancar un Mundial ganando tres puntos siempre es importante», añadió.

Balde agradeció la acogida que ha tenido de los compañeros y del seleccionador Luis Enrique Martínez, con una rápida adaptación en un grupo en el que comparte día a día con muchos compañeros del Barcelona. «Me han acogido muy bien, a muchos ya los conocía porque además somos ocho del Barça», señaló.

«He estado cómodo. Es un juego muy parecido al del Barcelona, no le veo muchas diferencias. Hemos seguido las consignas del míster, que me ha pedido que sea yo y lo haga como en mi club, que juegue tranquilo», añadió.

Tras el 7-0 histórico a Costa Rica en un estreno perfecto de Mundial, Balde afirmó que esperan llevarse «la copa a casa».

Aquí más Noticias de Qatar 2022

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio