Balance de protestas del 20 de julio en Manizales

La secretaría de Gobierno de Manizales dio a conocer el balance de las manifestaciones del pasado martes, 20 de julio, en la ciudad, en donde se registraron varios actos vandálicos, como el daño al monumento de Francisco de Paula Santander.

Y es que las autoridades municipales realizaron monitoreo de las marchas desarrolladas en el marco del Día de la Independencia, reportando disturbios en diferentes lugares como el centro, El Cable y el Estadio Palogrande.

De acuerdo a la secretaria de Gobierno de Manizales -Diana Mejía Grand-, una vez los manifestantes llegaron a la carrera 23 con calle 3, algunos de ellos derribaron el monumento de Francisco de Paula Santander.

De acuerdo a la funcionaria, cuando los manifestantes llegaron a la Plaza de Bolívar -en la que ya había mil personas aproximadamente-, en el momento en el que se iba a trasladar a unas de las personas que dañaron presuntamente dicho monumento, algunos de los manifestantes empezaron a lanzar bombas molotov y piedras, por lo que tuvo que intervenir el ESMAD.

Este es el balance de protestas del 20 de julio en Manizales:

• 36 personas remitidas al Centro de Traslado por Protección (CTP), por generar desmanes y tener comportamientos contrarios a la convivencia.
• 17 menores de edad conducidos al Centro de Recepción de Menores, presuntamente algunos de ellos estaban bajo efectos de sustancias alucinógenas.
• 1 persona judicializada por daño a bien ajeno, al ser uno de los presuntos responsables de dañar el monumento de Francisco de Paula Santander.
• 1 vehículo particular vandalizado
• El CAI de El Cable vandalizado

Adicional, algunos manifestantes arrojaron piedras y bombas Molotov a la Fuerza Pública y ocasionaron daños en una construcción que se encuentra al frente del Parque de la Mujer y en el Olímpica ubicado en la carrera 20 con calle 51.

Lea también: Taxista se dio a la fuga tras llevarse por delante a un ciclista, el deportista murió

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio