Archivo

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, dio su balance luego del empate 2-2 ante Senegal en juego amistoso preparatorio para el Mundial.

jose_pekerman_5 (Copiar)«Hubo cosas buenas y positivas para rescatar. Los cambios cuestan hasta que se acomodan. Nos cogieron fríos cuando nos hicieron los dos goles, después hubo que remar con eso en contra, y no es lo mismo afrontar el partido con un empate”, declaró.

“Recibir dos goles rápidamente es un tema a resolver, más allá de la capacidad de los jugadores rivales. Vamos a enfrentar rivales de peso, ese tipo de reacciones van a ser constantes, tenemos que saber afrontarlas”, agregó el entrenador.

Pékerman dejó claro que lo más imporante para la elección final de los 23 convocados al mundial es el apartado físico, porque ya conoce las cualidades de cada jugador.

“Los jugadores no cumplen exámenes en los últimos partidos, lo más importante es lo físico, saber cómo llegan, eso es determinante pensando en un mundial. Pero no necesitamos aclarar con una actuación en los últimos partidos para saber si van o no”, dijo.

Con respecto a las lesiones y riesgos que se corren en estos amistosos, el estretega dijo que es necesario probarse antes del inicio del mundial.

“Hemos visto varios partidos en los que hubo lesiones serias o preocupantes, lamentablemente se corren riesgos, pero hay que ponerse en marcha en días previos al mundial. Han sido escasas las fechas Fifa”, apuntó.

Finalmente, aseguró que la situación de Falcao García se sigue evaluando.

“Tenemos que esperar a Falcao, hemos seguido el proceso inicial, hemos respetado el plan de trabajo de su recuperación, sabemos lo importante que es Falcao, pero esto lo vamos a determinar en las próximas horas”, concluyó.


Fuente: LigaPostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio