Una enfermera prepara una vacuna. EFE/Archivo
Foto de referencia. EFE/Archivo
Una enfermera prepara una vacuna. EFE/Archivo

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. El Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que 50 personas están en observación y bajo estricta vigilancia luego de tener contacto con el niño venezolano contagiado con sarampión, y que se encuentra en Medellín.

Entre las personas hay médicos, enfermeras, familiares, vecinos y pacientes.

La directora del INS, Martha Ospina, aseguró que el propósito de esta vigilancia es evitar la propagación del virus en el país.

«Tenemos 32 personas que estuvieron en la misma sala de espera en la que estuvo el niño. Ya fueron identificadas y están siendo vigiladas, todas están asintomáticas y el seguimiento termina el 3 de abril», indicó la directora, reseñada por RCN Radio.

Agregó que «se adelanta una evaluación en otras 18 personas contacto que son el personal que atendió al niño en la IPS, todas ellas están vacunadas; pero a esto se le suman seis convivientes más entre familiares cercanos y los otros parientes donde está alojado el menor».

Señaló que en el país hay coberturas de vacunación que alcanzan el 97%, sin embargo se continúa con las acciones preventivas. «Estamos además en un proceso muy exhaustivo con la autoridad sanitaria de Medellín para ubicar a las personas de la flota como también del personal del transporte que estarían en un seguimiento hasta el 24 de marzo».

Lea también: Minsalud confirmó caso de sarampión importado. Se trata de un niño de 14 meses en Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio