Foto: Cortesía

Minuto30.com-. El Dapard enviará un geólogo a Donmatías con el fin de evaluar las afectaciones generadas por la inundación, las precipitaciones de los últimos días y la estabilidad de las laderas que podrían originar deslizamientos, según lo informó el director de esta dependencia, Carlos Mario Aristizábal.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Según Aristizábal, esta es la segunda inundación que se registra este año en este municipio del Norte antioqueño, provocada por las quebradas Donmatías y Rincón Santo. La primera se presentó en el mes de junio.

Según el informe técnico, ambas cuencas son pequeñas para albergar el volumen de agua que baja por los cauces de las quebradas cuando se intensifican las lluvias.

De acuerdo con el censo preliminar suministrado por la Administración Municipal, el desbordamiento de las aguas generó afectaciones en el acueducto y daños como pérdidas de techos y de enseres, en las viviendas de 164 familias y 55 establecimientos comerciales, ubicados en los sectores de Rancho Largo, Villa María, 6 de Junio, San Antonio, Calle Abajo, Almendros, Prado Norte y Cocojondó.

Además, una persona falleció y otra se encuentra lesionada a causa de la emergencia.

La Administración de Donmatías evalúa la posibilidad de generar un decreto de calamidad pública para atender la situación, mientras que el Dapard hizo la entrega de 144 colchonetas, 170 sabanas, 24 kit de aseo para niños y 100 kit de aseo para personas adultas, alimentos no perecederos y ropa para niños.

El director del Dapard indicó que este sábado se tiene previsto enviar ayuda complementaria para las 650 personas damnificadas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio