MONTERREY VS TIGRES

MONTERREY VS TIGRES

El colombiano Avilés Hurtado, del Monterrey, se erigió hoy como el goleador más contundente del Apertura 2017 del fútbol mexicano porque, además de compartir el liderato de anotadores con el argentino Mauro Boselli, mostró la mejor efectividad frente al arco con un gol cada 116,91 minutos.

Hurtado, originario de Cauca, fue uno de los motores ofensivos de los Rayados que ayer aseguraron el primer lugar de la clasificación al crear peligro varias veces en la puerta contraria y convertir en el minuto 51 con un cabezazo en un tiro de esquina.

Además de ayudar a su equipo, el jugador de 30 años sumó este sábado su undécimo gol y alcanzó a Boselli que se fue en blanco en la derrota de su equipo, el León, 0-2 ante las Chivas de Guadalajara.

Después de debutar en el Aguablanca de su país y de jugar en el América de Cali y el Atlético Nacional, Hurtado emigró a México para jugar con el Pachuca en el 2013 y después se fue a préstamo a los
Jaguares de Chiapas. Regresó a los Tuzos y en el 2016 firmó con los Xolos de Tijuana con el que sumó una docena de goles en 40 partidos.

Este año el delantero firmó con Monterrey y ha respondido con goles al sumar 11 en el Clausura y 11 en el Apertura, con un rendimiento regular como titular en la alineación del entrenador argentino Antonio Mohamed.

Veloz, con personalidad en el área y olfato de gol, Hurtado será una de las claves del Monterrey esta semana en los cuartos de final de la liguilla del Apertura en la que el equipo visitará el jueves al Atlas y lo recibirá el domingo.

La contundencia mostrada por Hurtado será una de las armas que mostrará el Monterrey ante el Atlas, al cual piensa superar con buena defensa y con una línea de ataque que fue la mejor de la fase regular con 29 goles en 17 partidos y completan el argentino Rogelio Funes Mori y Dorlán Pabón.

Con su actuación, Hurtado lideró la colonia de colombianos en la fase regular del Apertura que tuvo a otros jugadores con desempeños notables, entre ellos Fernando Uribe, que hoy anotó dos goles en la victoria del Toluca, 3-1 sobre Tijuana, y terminó con ocho dianas, y Dorlán Pabón, con cinco.

EFE

MONTERREY VS TIGRES

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio